Identificarse

Bienvenidos a Aspace Ávila

 

Cerca de una veintena de niños y niñas con parálisis cerebral de ASPACE Avila mejorarán su calidad de vida gracias al Banco de préstamos de ASPACE

 

En total han sido 30 las entidades ASPACE beneficiadas con el acceso al banco de préstamos. En concreto en ASPACE Avila, con 85 personas atendidas,   serán cerca de una veintena, los niños y niñas con parálisis cerebral, los que podrán mejorar su calidad de vida gracias al préstamo de distintos tipos de productos, como son los de ayuda de la movilidad, para la higiene, para la terapia respiratoria o para el control postural de los niños y niñas. Al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de estos niños y niñas, las familias beneficiadas, verán mejorar también su economía familiar, ya que este tipo de productos suelen tener un coste muy elevado, y al crecer los niños y niñas tan rápido necesitan renovarse en poco tiempo. Además en la mayoría de las ocasiones, el precio de estos productos suele ser muy difícil de asumir por parte de los padres y madres. Gracias al banco de préstamos las familias utilizan los productos el tiempo que necesitan hacerlo, y posteriormente los cambian por otros, dejando los ya utilizados en la entidad para otros niños o niñas que los necesiten.

En palabras de la madre de un pequeño beneficiado de esta iniciativa: “Vivimos en el ámbito rural y el colegio no dispone de los medios necesarios para atender adecuadamente las necesidades de posición de mi hijo. Con esta silla se sienta correctamente en el suelo y participa con sus amigos de la asamblea y diversos juegos”

La creación de este banco de préstamos ha sido posible gracias a la iniciativa solidaria de Fundación Solidaridad Carrefour de venta en sus hipermercados de los peluches ‘Orejotas’, desarrollada con el apoyo de juguetes Famosa. Una iniciativa creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas familias con escasos recursos económicos y menores con parálisis cerebral, enfermedades raras o discapacidad auditiva a cargo.