Saltar al contenido

SERVICIOS Y PROGRAMAS

ASPACE tiene en marcha una amalgama de servicios, todos ellos enfocados desde una atención multiprofesional, ya que la complejidad de la Parálisis Cerebral así lo requiere.

Los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal y Apoyo a Familias, tienen por finalidad desarrollar y mantener la capacidad personal de controlar, afrontar y tomar decisiones acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias y facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria.

En concreto los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (S.P.A.P) que se ofertan en aspace son:

Habilitación y terapia ocupacional ( nº registro 05.0605.S)  fisioterapia, psicomotricidad, hidroterapia, equinoterapia, integración sensorial, etc

Atención temprana ( nº de registro 05.0633 S)

Estimulación cognitiva.( nº de registro 05.0606.s):  apoyo escolar, logopedia , estimulación multisensorial, sistemas alternativos de comunicación , etc.

Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional

Habilitación psicosocial.( nº de registro 05.607 S)  piscina grupal, musicoterapia, etc

Apoyos personales ( nº de registro 05.0632S) Asistencia Personal.

Los servicios de Apoyo a Familias entre otros, son:

  • Servicio de Información y Orientación.
  • Servicio de apoyo Psicosocial
  • Servicios de respiro y conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Actividades de ocio y tiempo libre.
  • Servicios de información jurídica, etc.

Otros servicios:

  • Voluntariado:  ASPACE dispone de una bolsa de voluntarios y voluntarias, todos ellos asegurados, que realizan de manera continua , funciones  de apoyo en los distintos programas de ASPACE (conducción, apoyo en los servicios de promoción de la autonomía personal , apoyo en grupos de respiro, ocio y tiempo libre…
  • Red de transporte: a través de vehículos adaptados, se proporciona una red de apoyo a las familias que tienen dificultad para desplazarse a los servicios ofertados por la entidad;  una red de transporte organizado de llevada y recogida por distintos puntos de Avila capital y provincia.
  • Formación: Los recursos humanos es uno de los pilares que garantizan la atención adecuada a las personas con Parálisis Cerebral, motivo por el cual de forma anual todos nuestros trabajadores realizan cursos internos y externos de reciclaje , en lo que compete a su área de atención. ASPACE
  • Actividad asociativa: estas actividades son de distinta naturaleza y todas ellas están reguladas y dar cumplimiento a los objetivos planteados en nuestros estatutos de funcionamiento.
  • Otros: banco de préstamo de productos de apoyo, campañas de sensibilización y reivindicación, presencia en medios, bolsa de empleo, itinerarios individualizados de formación, etc.

Todos los servicios ofertados por la entidad se recogen en una Cartera de Servicios y en cuanto al funcionamiento interno, éste queda recogido dentro de un Reglamento (conocido por familas, trabajadores y voluntarios de ASPACE)